La galería Sperone Westwater por Foster + Partners arquitectos abrió sus puertas en Nueva York a principios de esta semana, con un espacio de exposición móvil que conecta los pisos de la galería.
Sperone Westwater celebra la apertura de su nueva galería en el Bowery, en Nueva York con una exposición inaugural por el artista argentino, Guillermo Kuitca.
Casi 35 años después de su concepción, Sperone Westwater sigue presentando una lista internacional de destacados artistas que trabajan en una amplia variedad de medios de comunicación. Su nuevo edificio, diseñado por Foster + Partners, duplica la superficie de exposición y los pioneros de un enfoque innovador a la circulación vertical dentro de una galería.
En respuesta a la compacta 25 por 100 pies del sitio, una de las características del proyecto es de 12 por 20 pies galería en movimiento, que conecta la parte superior de cuatro plantas de exposición y permite a los visitantes a moverse poco a poco entre los niveles. Es una característica destacada a lo largo del Bowery, visible desde la calle, su ritmo suave que contrasta con el tráfico rápido. En cualquier palabra dada, el espacio de la exposición puede ser prorrogado por la sala de aparcamiento en movimiento según sea necesario, con un ascensor y escaleras adicionales facilitar el acceso alternativo.
La galería ofrece una gama de espacios de exposición, que varían en proporción y el ambiente. El diseño incorpora una doble altura, el espacio de alta exposición de 27 pies en la calle, con una galería cielo iluminado, un entresuelo, una terraza con vistas a un parque de esculturas y galerías privadas de visión en los pisos cuarto y quinto.
Un revés en el sexto piso marca la ubicación de las oficinas administrativas de la galería. Las obras de arte se almacenan principalmente en el sótano, mientras que una biblioteca se encuentra en la parte superior del edificio, debajo del piso mecánico.
La fachada de vidrio molido que alberga la sala de actos en movimiento como una zona de seguridad, la protección del edificio de las temperaturas extremas y el aislamiento acústico de los espacios de la galería.
NormaFostern comentó:"El concepto de Sperone Westwater representa tanto una respuesta a la dinámica de carácter urbano del Bowery y el deseo de repensar la forma en que nos comprometemos con el arte en el contexto de una galería. La galería en movimiento anima el exterior del edificio y crea un elemento vertical en negrita.
"Como una adición a la cinética de la , ecalles un símbolo vivo de la reinvención de la zona y una respuesta audaz con el programa principal de la Sperone Westwater. Espero que los artistas se sientan inspirados por las nuevas posibilidades espaciales y estructurales de la galería.
Enviado por: PERUARKI
muy bueno…. esta genial. el arte en movimiento!