JAPÓN |Akihito Fumita - Nissan Grandrive El arquitecto japonés Akihito Fumita, ha diseñado la sala Nissan Grandrive para un evento en la ciudad de Yokosuka. Como parte del proceso de renovación de automóviles de carreras de esta marca japonesa, efectuando pruebas en sus instalaciones.
El edificio es utilizado para exposiciones, presentaciones y conferencias. La intención de Fumita con el ángulo del edificio es evocar la previsión asociada a la conducción de un coche de alta competencia. El centro está destinado para la ingeniería de desarrollo, y también a los empleados de Nissan, comerciantes y periodistas que quieran experimentar el placer de conducir.
En este proyecto diseñaron la muestra por el acceso principal y un pasillo multiusos de exposición que conduce al ambiente central. La sala de exposiciones tiene capacidad para 2 vehículos como máximo, además de las presentaciones y conferencias. La ventana lateral del vestíbulo de invitados, les permite disfrutar de la vista a la espera de su turno para conducir el Nissan Grandrive.
El diseño de la sala “Pasión” obedece a las emociones de los clientes ante la adrenalina que ocasiona la velocidad. Es lo que se espera que los usuarios sientan; una arquitectura inclinada a expresar la velocidad de los vehículos y la impresión y sensaciones que produce conducir un auto de estas características.
Ficha Técnica:Cliente: Nissan Motor Lugar: Ciudad de Yokosuka, Kanagawa, Japón Superficie: 450.000 m2 Área: 741.7m2 Diseñador: Akihito Fumita, Fumita Ejecución de la construcción: Obayashi Corporation Fotografías: Nacasa & Partners
Enviado por: PERUARKI