China - Súper sensaciones | Ni Art Decò, ni Art Nouveau, el Shanghai de la década de 1930 tiene un estilo particular que aún se mantiene en sus barrios tradicionales, con una combinación de arquitectura occidental adaptada al gusto chino. Es allí donde el studio KUU Arquitectos, transformó una antigua casona de la década de 1930 en un spa absolutamente exquisito, que si usted se da una vuelta por Shanghai no puede dejar de visitar.
Es un secreto a voces que los "spa" son los refugios modernos ante la abrumadora vida urbana. Intimidad, tranquilidad, e incluso soledad y discreción son algunas de la cualidades que el usuario de un spa valora en un de estos locales. Y justamente la empresa KUU Arquitectos ha llevado a un nuevo nivel la arquitectura para estos modernos centros de culto a la sensualidad.
Ubicado en la parte céntrica de Shanghai, casi entre casas ruinosas, el Super Sense Spa 2, replicó la antigua decoración de la zona: colores pastel, cerámica, techos con rosetones decorativos. La casa elegida esta en una calle estrecha en la zona comercial de Shanghai.¿Cuál es el valor agregado de las modificaciones? La experiencia espacial del recito es caracterizada por los cuartos pequeños y superpuestos en cada medio piso de la escalera central. Los nuevos espacios tienen paredes de diversos materiales y colores, cuya unidad está dada por el papel tapiz pintado con emulsión sobre el yeso áspero.
Las viejas vigas de madera del techo se exponen parcialmente. El inodoro y la ducha se ocultan detrás de un espejo. Así la experiencia interior del spa es inmediatamente íntima, hechos con los colores y las texturas que no se encuentran típicamente en uno de estos locales, pero recuerdan el viejo mundo y permiten avizorar el futuro posible de Shanghai.
La pureza de sus materiales delatan lo que vamos a encontrar en su interior, con tratamientos en sus muros para crear impresionantes efectos de luz. Con el blanco como base principal de todo el interior y su tipología con líneas curvas, este spa nos arrastra a un mundo de paz y armonía en un mundo que avanza demasiado deprisa.
Las paredes no actúan sólo como simples muros de distribución. En este recién estrenado spa de la ciudad de Shanghai, cuando los muros son delgados, tienen incisiones de luz. Y cuando son gruesos, se transforman en huecos que pueden contener una estantería o una ventana.
Las formas son simples. El azul pastel de los paños verticales y el blanco de las paredes crean una atmósfera relajante, en algunos momentos como de ensueño.
Ficha técnica:Plano de distribución:
- Arquitectos: KUU
- Ubicación: Shanghai, China
- Año del proyecto: 2009
- Área del proyecto: 220 m2
- Fotografías: Jeremy San of Stzern studio
Enviado por: Roberto Praga
hola