En noviembre se iniciará construcción de 3 mil viviendas y comisarías en Pisco, Chincha e Ica

· Posted in Noticias
000109194M

Ica -Perú 26/10/2009 | El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, anunció que en noviembre próximo se iniciará la construcción de tres mil viviendas en las zonas de Ica, Pisco y Chincha afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, las cuales serán entregadas en un plazo de seis a ocho meses.

“Hemos hecho un primer paquete de tres mil viviendas, cuya construcción se va a iniciar el próximo mes, ya hemos entregado recursos del bono familiar habitacional por unos 56 millones de nuevos soles”, precisó en diálogo con canal N.

Agregó que las obras estarán a cargo de una empresa privada y tiene un tiempo de ejecución de seis a ocho meses, pero las entregas a los beneficiarios se harán por etapas.

Asimismo, informó que también en noviembre se iniciará la construcción de 15 comisarías en diferentes distritos de Ica que estarán terminadas a más tardar en el mes de marzo de 2010.

En cuanto, a las obras de saneamiento señaló que hay algunos retrasos, pero que en su sector se vienen tomando las medidas del caso para que las obras culminen en los plazos establecidos.

“Estamos haciendo programas de cuándo se iniciaron las obras y cuándo deben estar concluidas, y vamos a realizar monitoreos del cumplimiento de los acuerdos a los que hemos llegado en cada una de las unidades ejecutoras”, refirió.

El titular de Vivienda visitó las zonas afectadas por el sismo para inspeccionar el avance de las obras y reunirse con diferentes autoridades destacando la colaboración de éstos en querer resolver los problemas y trabajar por la reconstrucción del sur.

“Mi función por solicitud del presidente Alan García Pérez es acelerar las obras y que estas termine y estén a disposición de la población que tanto las necesitan”, remarcó.

De otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso la atención al público los fines de semana y feriados no laborables, desde las 8:15 hasta las 17:00 horas, en forma ininterrumpida y en estricto acatamiento a lo establecido por el Poder Ejecutivo, que declaró hábiles todos los días de la semana.

En tal virtud, las ventanillas de Mesa de Partes del Ministerio estarán abiertas en ese horario para atender todos los trámites y consultas que quieran realizar representantes de entidades públicas, privadas, comunales y/o personas jurídicas.

Los únicos feriados que se respetarán como tales serán los dispuestos por Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y el 1 de Mayo, Día del Trabajo. (Vía: Andina)

Enviado por:

Deja un comentario