Fundado en 2005, h2o Architectes es un atelier parisino especializado en diseño creativo y en la restauración de monumentos antiguos. En 2008 tuvieron encargo de rediseñar el apartamento de un coleccionista de tiras cómicas.
En un espacio que estaba derruido y construido con una geometría confusa, se propusieron un nuevo diseño que ofrecía un continuo espacio abierto que se expande y va volviendo mas complejo o denso dependiendo de la orientación y los diferentes usos.
Una variedad de nichos y cavidades de geometría variable emerge de las paredes a modo de repisas añadiendo espacio al baño, bar, closet y (por supuesto) a la colección de comics del cliente. La forma y el color se adapta a las múltiples funciones de cada subespacio.
Arquitectos: h2o architectes Locación: Paris, Francia Cliente: privado Programa: 60 metros cuadrados Año: 2008 Fotos: Julie Attard Galería de imágenes:
Enviado por: redaccion
Genial! con arquitectos así qué serán de los carpiteros y ebanistas. No me imagino coger mis revistas de estructuras tan ásperas como una pared de concreto, fácilmente pudiera rasparme las manos al tomar mi revista favorita. Honestamente me parece vistoso y decorativo pero muy poco funcional y nada ergonómico.
Hola, prikmero que nada uhn saludo a los arquitectos de H2O por semejante remodelación, una idea excelente para un coleccionista de comic, LA VITRINA DOMESTICA DE COMICS , los nichos generan un ambiente limpio ahorrando espacio (requisito indispensable en un departamento pequeño) el color blando basico para dar la sensación de grandeza, bien, a medida, excelente.
Nota: En verdad nunca me gusta criticar comentarios ajenos, pero lo comentado por el señor Fernando Romero me parece totalmente fuera de lugar y sin sentido, hay que tener un poco de criterio para poder opinar, no entiendo que tiene que ver los carpinteros con este maravilloso diseño, y de dopnde hace referencia de lo aspero del concreto ESTA LOCO! recomiendo al editor de la revisa que elimine ese comentario o que cree un filtro, leer semejante disparate solo me causa molestia.
Felicitaciones por la página.
Es cierto Fernando Romero intenta coartar la libertad de pensamiento y su comentario es poco inteligente