Sevilla España 02/12/2009 - Los proyectos presentados se exhiben en el Ayuntamiento| Si quiere usted opinar sobre el futuro monumento al arquitecto sevillano Aníbal González, puede visitar la exposición que hasta el día 13 exhibe las maquetas de los proyectos que se han presentado al concurso de ideas. Allí encontrará una urna donde depositar su voto y una vez clausurada la muestra, el comité técnico encargado de la elección tendrá en cuenta el número de votos que haya obtenido cada proyecto.
El monumento se erigirá en la glorieta que lleva el nombre del arquitecto -máximo exponente de la arquitectura regionalista-, en la avenida Isabel la Católica, que en estos momentos se encuentra en fase de restauración. Esta vía se encuentra junto a la Plaza de España, icono emblemático de la obra de González, que dejó su impronta en la ciudad de Sevilla en la década de los veinte del siglo pasado.
No en vano Aníbal González fue el arquitecto jefe de la Exposición Iberoamericana de 1929 y firmó edificios tan significativos como el Pabellón Mudéjar (hoy Museo de Artes y Costumbres Populares), el Pabellón Real o el Pabellón de las Bellas Artes (hoy Museo Arqueológico Provincial).
Respecto a las obras que se llevan a cabo en el entorno de la Plaza de España, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado que la peatonalización de la avenida Isabel La Católica comenzará el próximo día 21 de diciembre, y el bulevar central y la calzada más cercana al Parque de María Luisa estarán listos antes de Feria. Vía El Mundo.es
Enviado por: Edith