La construcción de este edificio de oficinas, fomentó la creación de nuevos espacios, regenerando el aspecto urbanístico de la ciudad. Ya que se edificó sobre el canal del rio, sin el uso sensible del valioso espacio en tierra de Hamburgo.
Tiene 140 metros de extensión sobre el río, es un edificio a manera de puente; apoyado en ambas orillas. Viene a ser un arco curvo parabólico con travesaños de acero, con una altura de 33 metros, la forma de puente del edificio sirve también para unir y comunicar los dos extremos del canal.
La estructura arqueada lleva la carga primaria del edificio, un tanque de almacenamiento de agua (24000 metros cúbicos) fue construido por debajo del nivel 1. Un gran puente conduce a un brillante y generoso vestíbulo, que está conectado con el hall de entrada de eje principal del edificio; en el final de este eje, una terraza conduce al visitante directamente sobre el canal.
Cuatro torres de escaleras garantizan la facilidad de acceso a todas las áreas. Todo el edificio se compone de aprox. 32.000 metros cuadrados, además de un espacio subterráneo para los estacionamientos. Los espacios entre las ocho alas de oficinas, forman los grandes jardines de invierno, que alcanzan hasta la altura entera del edificio.
La piel de vidrio permite el paso de la luz solar al interior, así como también protege de la contaminación acústica de la calle y el ferrocarril, y las malas condiciones meteorológicas. Todas las oficinas son iluminadas y ventiladas naturalmente durante el día, gracias a los jardines ya mencionados. A través de la ganancia solar pasiva, el consumo de energía en invierno se minimiza. Mientras que en el verano los atrios proporcionan una ventilación adecuada a todas las zonas habitadas del edificio.
Ficha Técnica: Ubicación: Anckelmannsplatz, Hamburg, Alemania Cliente: Becken Investitionen + Vermögensverwaltung Arquitectos: Alexander Maul, Michael Horn / BRT Architekten Construido en: 1998 -2001 Uso: Oficinas Área: 43,000 m2
Enviado por: PERUARKI
Al principio no me llamo mucha la atecion por la estetica, pero cuando contemple los interiores de la obra, se ve muy interesante, los espacios bien distribuidos…