La obra comprende un conjunto de 15 casas de playa con vistas al puerto Hacking y el balneario Hastings al sur de Sydney, cada unidad del complejo fue diseñada como un hogar de lujo pese a su uso temporal. La zona cercana al Parque Nacional, conserva un encanto íntimo propicio para el disfrute y confort lejos del bullicio y agitada vida de las grandes ciudades como Sydney.
Existen tres tipos de casas dependiendo de su ubicación en la cuesta y de la disposición del terreno, se presenta por ejemplo una unidad en la que en el último piso se concentra el área social, dejando los dormitorios en el nivel inferior. Permitiendo de esta manera que el área social maximice su exposición y vista al horizonte, el mar y sol, mientras que desde el inferior se aprecia la playa.
Las casas se han concebido específicamente para el habitante de ciudad que busca descansar al amparo de la naturaleza. El sitio es escarpado, por eso las casas se erigen sobre bloques de concreto que tienen un impacto mínimo all medio ambiente, el diseño de las casas muestra una sensación progresiva con líneas contemporáneas limpias. Se buscó generar un estilo de vida lujoso en un terreno accidentado, las viviendas se revistieron en madera y materiales naturales de modo que sean consecuentes al paisaje natural.
Obra: Bundeena Housing ProjectTipología: Vivienda temporalEstado: primera fase completadaUbicación: Bundeena, New South Wales, AustraliaFirma: Tony Owen NDM ArchitectsArquitecto: Tony OwenImágenes: Tony Owen
Enviado por: PERUARKI
aunque es comun las casa octogonales, pero parece q nunca dejara ser de moda ya que es total mente funcinal en cuanto ha la ditribuion de espacio
me parece haber conseguido la conposicion espacial y de forma, y creo que en arquitectura nada pasa de moda, cada uno moldea su perfil arquitectonico o hace su propia tendencia arquitectonica y no podria opinar si la forma octogonal paso de moda bueno sera sencilla pero muy expresiva.
casas maravilhosas
possivel ver mais imagens e planos