Esta casa está situada en una colina con una suave declinación en la ciudad de Marilia a 450 km al noroeste de Sao Paolo, una locación caracterizada por su clima subtropical de altas temperaturas.
El lugar presenta un formato irregular con áreas de tupido follaje a ambos lados de la casa. El terreno inclinado sugirió dividir la casa en tres diferentes niveles: El primer piso que da cabida al garaje y al área de servicio; el piso intermedio que constituye la terraza y el piso mas alto, reservado para la sala y los dormitorios.
La casa está dispuesta a lo largo de la extensión predominante del living room y los dormitorios, los cuales están concentrados en la barra longitudinal hecha de concreto reforzado que está intervenida por una estructura transversal configurando una terraza abierta y aireada expuesta al paisaje.
Abajo del mayor volumen, los servicios y el garaje están ubicados. Las aberturas del bar estas reguladas por paneles móviles que atenúan la incidencia del exceso de sol y lluvia.
La casa está abierta y cerrada al mismo tiempo; una sombra para las actividades, una ventana para el paisaje.
Ficha Técnica:
Enviado por: PERUARKI
Pero qué asombroso manejo de los espacios, formas y proporciones. Es increible que sin usar una sola puerta se pueda conseguir espacios tan cerrados y tan funcionales. Muy buena aplicación de la Geometría Descriptiva. En resumen: Un gran trabajo.