Corea | Ciudad y Campo
Esta casa está ubicada en el límite entre lo rural y lo urbano. De hecho la parte frontal que mira al este, tiene una vista panorámica del centro de la ciudad de Gwangju, para el lado oeste en cambio se puede disfrutar de un paisaje montañoso.
Entrada triunfal
En esta residencia, el área de ingreso es toda una sección, así, la entrada es una discreta puerta transparente que da a una larga vereda que en el conjunto de la casa nos guía por una especie de “cañón” arquitectónico, en cuya parte superior se puede apreciar un puente y a la vez pasadizo que unifica los espacios con una rampa lateral.
Cubos flotantesAl final del pasadizo de entrada, se puede ver lo que a primera vista parecen dos cubos de madera, lo que en realidad son un par de habitaciones que sobresalen a manera de columnas. En una de ellas esta la sala de estar y el comedor y en la otra el dormitorio principal, un estudio y dos dormitorios.
Jardines en el aire Espacio especial y caja de lucesSobre la sala, que tiene una altura de nueve metros de alto, flota un jardín que reposa en un bloque de bambú, la luz solar que atraviesa esta bóveda y rebota sobre los volúmenes, modifica la atmósfera del espacio interior de la sala, lo cual a pesar de ser un ambiente muy simétrico no resulta monótono, justamente por la variación de la luz a lo largo del día y en cada estación.
Caminos flotantesLas líneas verticales y horizontales se puede ver tanto en el interior como en el exterior de la casa y marcan la forma de circular dentro de ella, con repentinos cambios que enfatizan diversas atmósferas interiores.
Ficha técnica:
- Arquitecto: HyoMan Kim – IROJE KHM Architects
- Ubicación: Gwangju, Jeonnanam-do, Corea
- Equipo de diseño: SuMi Jung
- Área de terreno: 594 m2
- Area de construcción: 168.63 m2 – 3 pisos
- Área total: 269.07 m2
- Fotografía: JongOh Kim
Galería:
Enviado por: Roberto Praga