Se trata de una casa de campo ubicada en una zona boscosa, construida de acuerdo a las necesidades específicas de los propietarios. Estas fueron: tres dormitorios, un generoso lugar de estar con chimenea, un comedor integrado, una pequeña cocina independiente y una galería cubierta que incluyera la parrilla. Todo esto en planta baja, los requerimientos estético constructivos se inclinaron por los grandes ventanales que relacionen con el exterior, por donde entre la luz desde arriba.
Es una casa resuelta en planta baja como un prisma simple rodeado de la vegetación existente y perforado por un pequeño patio, con una cubierta plana que se levanta en dos sectores de la planta para dejar pasar la luz y hacer mas evidente la presencia del paisaje. El volumen simple resuelve las funciones alrededor del pequeño patio y solo quedan reservados a la mirada del que accede a la vivienda los dormitorios y sus baños.
La planta de la casa de 14.00 m. x 10.80 m. está cubierta por una losa de hormigón armado con vigas invertidas en todo su perímetro, que esconden el contrapiso de pendiente y la membrana hidrófuga. Esta losa descansa en su lateral en un muro doble de mampostería, con cámara de aire y en el lateral, en un tabique de hormigón a través de mensuras que permiten que cubierta y tabique se separen para que la luz cenital entré en todo su extensión y que los conductos de ventilación de la chimenea y la parrilla queden ocultos.
Los muros exteriores se terminaron con revestimiento para frente color arena, los tabiques interiores de ladrillos huecos revocados y pintados con látex blanco. El cielorraso es de yeso aplicado pintado color arena, los pisos son de madera en los dormitorios y en las zonas de estar y comedor, de cerámica esmaltada en cocina, galería, patio y acceso.
Para esta obra se analizó por donde habría de colarse tanto la luz como el paisaje de forma que el que observa hacia fuera, recorriendo la casa puede sorprenderse. En relación con la luz artificial se buscó remarcar la indeterminación de la zona principal de la casa, con artefactos luminosos que permiten variar la dirección de la luz y su intensidad lumínica y colocar iluminación en la rendija por donde se cuela la luz de día.
- Ubicación: Country Club en Pilar, Buenos Aires, Argentina.
- Superficie del terreno: 600 m2
- Superficie construida: 142 m2
- Año de construcción: 2006
- Arquitectos: María Victoria Besonías, Luciano Kruk - BAK Arquitectos
- Colaborador: Sebastián Indri
- Fotos: Cora Surraco y Alfredo Herms
- http: //www.bakarquitectos.com.ar/
Enviado por: PERUARKI
Good afternoon: BAK arquitectos i have great promos on fireplaces several designs that would be great with that house .. call or visit my website or replay this mesage woulbe great.
Fireplacedesingners
PHONE: (619)730-0367
me encanta si pueden enviarla a mi correo desde ya muchas gracias
Podrían compartir la fachada y planos?