Corea - Diseñado por DRDS.- Por las enormes dimensiones que tienen los estadios, estos son en si mismos estructuras de impacto en la comunidad en la que se construyen. Y en muchos casos su tamaño y forma son motivos de orgullo de la población que allí se da cita. Y en no pocos casos son estructuras icónicas que forman parte de la “marca” de la ciudad ante el mundo.
La forma básica de un estadio es la de un cuenco o un tazón que hay que revestir de una forma atractiva y dotar de servicios adecuados y eficientes para los usuarios. El estadio diseñado por DRDS para el consorcio Hyundai-Samsung en Corea del Sur, responde al criterio de “complejo deportivo” en el que el edificio sirve para diversas actividades deportivas.
El exterior se aleja de la forma convencional de “circo romano”, al ser revestido de una “piel” metálica que le da un aspecto ondulante casi orgánico, sin vértices.
El estadio tiene capacidad para 35 mil personas, una arena para 5 mil y diversas áreas de entrenamiento para 2 mil personas. Uno de los puntos mejor logrados de este proyecto es la sección que une las boleterías y su conexión con las diversas entradas, una conexión directa entre ambas unidades crea una sensación de interactividad entre el usuario y la instalación que va más allá de ser un simple asistente.
Tanto por afuera como por dentro del estadio se puede ver la ondulación de la piel metálica que cubre el exterior del mismo, esta ondulación armoniza con el entorno y presenta al estadio como una extensión de las montañas cercanas.
El complejo deportivo Hwaseong convierte al complejo deportivo de Hwaseong en un una instalación deportiva sin comparación en Corea. Ficha técnica:
Galería:
- Arquitectos: DRDS
- Colaboradores: Junglim Architects + DMP + Haenglim + A&U
- Constructores: Hyundai/Samsung
- Cliente: Consorcio Hyundai/Samsung
- Ubicación: Hwaseong, Corea
- Costo: $176 millones
Enviado por: Roberto Praga
IMPORTANTES PROYECTOS DEPORTIVOS, INTERESADO EN LAS PUBLICACIONES
interesada en pplanos cortes fachadas vistas