5. Orígenes y aplicación
El Feng-Shui es un arte-ciencia ancestral originario de China, acerca de sus orígenes existen varias leyendas, sin entrar en detalles se podría considerar como una serie de "herramientas" que el Ser Supremo puso en disposición de la Humanidad para mejorar nuestras condiciones de vida en este planeta transitorio llamado Tierra.
Primeramente nació la Escuela de la Forma, la cual se ocupaba principalmente de estudiar los lugares idóneos para enterramientos, pues existe la creencia de que si enterramos a nuestros antepasados en un lugar con buenas energías, sus descendientes se verán beneficiados de dichas energías.
Con posterioridad se ampliaron los conocimientos y nació la Escuela de la Brújula o Compass, la cual estudia y analiza las mejores condiciones para la construcción de las casas, hoy en día se aplica también para la corrección de las características energéticas de las casas que han sido construidas sin tener en cuenta los preceptos del Feng-Shui.
Principalmente de lo que se ocupa el Feng-Shui es:
1. Estudio del terreno para la ubicación de hábitats:
- Montañas, ríos, valles, cordilleras, vegetación, cultivos, etc.
2. Elección de fechas de construcción:
- Las características energéticas varías por periodos de 20 años.
3. Determinar la mejor orientación del hábitat a construir:
- Dependiendo de los grados de orientación del frente del hábitat (es decir la fachada principal de nuestra casa, oficina o local comercial), pueden existir 16 combinaciones energéticas posibles.
4. Asignación de direcciones prósperas dependiendo de la fecha de nacimiento de cada persona (Nº KUA):
- Todos tenemos 4 direcciones favorables y otras 4 desfavorables.
5. Análisis de las características energéticas de los hábitats (casas, oficinas y locales comerciales), dichas características influyen en la vida cotidiana de las personas que habitan y ocupan los mencionados hábitats.
- Mediante un estudio correcto de feng-shui es posible anular las cualidades energéticas negativas y potenciar las positivas.
El feng shui nos ayuda a armonizar nuestro hogar para generar buenos pensamientos, creando situaciones positivas en cada área de la vida. Los principales utensilios que utilizaremos para realizar un estudio de feng-shui son:1. Una brújula con medición de grados geográficos (preferiblemente de planos y de la mayor precisión posible.)
2. Una cinta métrica (nos servirá para sacar las medidas de los cuartos y habitaciones de nuestro hábitat)
3. De preferencia hacerse con un calendario chino perpetuo, pues nos tendremos que guiar por él para averiguar los comienzos de año (normalmente el año nuevo chino comienza entre el 17 de enero y el 19 de febrero). También es posible comprobar el comienzo del año por los calendarios de los horóscopos chinos, pues en ellos viene indicado el primer día del nuevo año en el que comienza el signo de cada animal (año del tigre, de la rata, del gallo, etc.)
Una vez vistas las principales características del Feng-Shui, vamos a ver y estudiar las "herramientas"de las que se sirve el Feng-Shui para su correcta aplicación.
Enviado por: PERUARKI
Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
Información