Este es un proyecto a desarrollarse este año, en el municipio de Ponte Caldelas en Pontevedra. Un hotel balneario en las orillas del río Verdugo, en una zona de gran interés por su área arqueológica, sus numerosas manifestaciones de arte rupestre y su arquitectura local. Agua, piedra y vegetación caracterizan esta obra.
Con estas marcadas premisas, A-cero ha realizado un profundo estudio del entorno, para integrar la edificación en el paisaje. Abarcando un terreno de 10.000 m², fundiéndose en una profusa vegetación. Se emplearán elementos tradicionales, como las cubiertas inclinadas y materiales locales como la piedra, la madera y por supuesto el agua.
Emplazándose en los márgenes del río, con una pendiente de terreno que se asume con un escalonamiento gradual e integrando el agua en su arquitectura. El conjunto consta de 30 habitaciones, salas de relax, gabinete de tratamiento, cocina y restaurante. Está formado por volúmenes unidos por un pasillo de comunicación que alberga las zonas comunes y que enlaza con las habitaciones. La zona boscosa se integra como parte vital del proyecto, potenciándose con el río y el canal existente. El conjunto aporta serenidad con espacios recogidos de luz tenue, amplias salas de entrenamiento y gimnasio y una estética depurada, características diferenciadoras del trabajo que esta firma de arquitectura. Mayor Información: http://www.a-cero.com Galería:
Enviado por: PERUARKI