Tenerife - España | El arquitecto Fernando Menis encargado del diseño y construcción de la nueva iglesia de Santísimo Redentor en Tenerife. Este recinto está dedicado a la resurrección de la Fe perdida, a el reencuentro con Dios.
La estructura de la iglesia simboliza la cueva donde fue sepultado Jesús, por tal motivo la edificación carece de lujos y elementos innecesarios, se podría decir que es una arquitectura austera, como lo vida de Jesús según la biblia.
Los grandes bloques de hormigón armado tienes orificios estratégicamente ubicados para tener una ventilación natural y el ingreso de Luz, la misma que dibuja una cruz en el altar, dando un toque divino a la misa.
Memoria del ProyectoEl entorno está caracterizado por la diferencia de cota topográfica dentro de la parcela. Una gran rampa envuelve y contornea el edificio para dar acceso, tanto a la Plaza, como a la Parroquia. La luz, concebida como uno de los elementos más importantes en el centro religioso, ilumina cenitalmente todos los espacios, dando una dimensión mística a las estancias. La idea fundamental de la volumetría es crear un hito a nivel de su propio contexto urbano. Rocas sueltas (grandes volúmenes de hormigón bruto) conforman la totalidad del proyecto. Los espacios de separación entre ellas se convierten en patios de luz y ventilación natural.
[media id=45 width=600 height=459]
Ficha técnica
- Proyecto: Iglesia del Santísimo Redentor
- Proyecto: 2004
- Construcción 1era etapa: 2005-2007 - En construcción 2da etapa
- Arquitecto: Fernando Menis /menis arquitectos
- Ubicación: Las Chumberas. San Cristóbal de la Laguna. Tenerife - España
- Área del terreno: 550 m2
- Área construida: 1.050 m2
- Coste 1ª Fase: 355.452 €
- Imágenes: menis arquitectos
Enviado por: CAH
excelente proyecto me inspira la calidad de este mega proyecto, saludos
Excelente manejo de la luz y el espacio una serena belleza