Instalaciones multiusos “Paisaje Emergente” / KLab Arquitectos

Emerging_Landscapes_KLab_Architecture_peruarki_5

Grecia - Diseñado y construido por la firma griega KLab Arquitectos | El proyecto parte del concepto de integrarse al paisaje, de Karpenisi, un pueblito en Pinto, en las montañas del centro de Grecia, pero no con él o en él sino a partir de él, de ahí que Konstantinos Labrinopoulos (Klab para los amigos) haya llamado a este trabajo “Paisaje Emergente”, que puede ser tanto un centro de convenciones y un hotel en invierno o un campamento para niños en el verano.

Emerging_Landscapes_KLab_Architecture_peruarki_6

El terreno situado en una zona montañosa, favoreció al diseño, un poco basado en la arquitectura tradicional de la zona, con muros de piedra, techos estucados, de manera que el paisaje natural no se ve agredido.

Emerging_Landscapes_KLab_Architecture_peruarki_2

El edificio, que parece emerger de la tierra,  esta dividido en dos. Una zona contiene las oficinas y el pequeño centro de convenciones, los mismo que se pueden unificar para tener un espacio más grande si así se requiere, y en la otra sección se ubican el restaurante y la barra. Las dos secciones están separados por un plano inclinado curvo que al mismo tiempo que forma la azotea, establece la unidad entre los dos edificios. Ambos hechos con concreto expuestos para ratificar la condición de estructura ecológicamente amigable.

Emerging_Landscapes_KLab_Architecture_peruarki_4

El volumen principal está interconectado con edificios más pequeños, hecho de madera y piedra elevadas del piso y que funcionan como dormitorio.  Los senderos de madera están hechos con la intención de que la zona sea lo más respetada posible.

Emerging_Landscapes_KLab_Architecture_peruarki_1

Tal vez lo menos logrado del conjunto sea la piscina, que está situada fuera del edificio. Si bien está lo suficientemente cerca como para crear un clima festivo en el conjunto, como unidad es bastante convencional.

Galería:

Enviado por:

Deja un comentario