España - Santiago de Compostela, 8 dic (EFE).- El jurado del Premio Rodríguez Peña de Arquitectura ha distinguido, en su segunda edición, al arquitecto Marcos Álvarez Montes, por su obra "Rehabilitación de vivienda unifamiliar en Porto de Bares", en el municipio de Mañón.
Los miembros del jurado destacaron de este proyecto su calidad arquitectónica y la integración en su entorno, informaron en un comunicado.
También señalaron en su escrito la contribución que el premio está haciendo a la recuperación del patrimonio del país y a su adaptación a nuevos usos, sin por ello renunciar a actuaciones arquitectónicas de calidad, de lo que creen que da fe que se hayan duplicado las candidaturas recibidas con respecto a la primera edición.
El premio, dotado con 6.000 euros y la publicación de las obras galardonadas, fue creado en 2007 por la Fundación Galiza Sempre, en colaboración con la Consellería de Vivienda.
También fueron concedidas dos menciones, dotadas con 1.500 euros, para Marta Somoza Medina, como responsable de la obra de pavimentación y mejora de espacios libres en Santa Mariña de Augas Santas, en Allariz; y a Gonzalo Crecente Maseda y Javier Fernández Fuertes, por la rehabilitación de una casa de turismo rural en Taboada, en el municipio de Silleda. EFE.
Enviado por: Edith