Corea del Sur | Recientemente se realizó un concurso convocado por la ciudad de Chungju en Corea del Sur, solicitando propuestas para un monumento conmemorativo de las Naciones Unidas para el Parque de la Paz de esa ciudad. Uno de los proyectos fue el de la firma de arquitectura con sede en Londres ACME, que recibió el tercer lugar por su trabajo.
Acme basó su diseño en la actual organización de las Naciones Unidas, un enjambre compuesto por una asamblea de 1.500 asientos, dos salas de conferencias, un teatro y espacios de exposiciones. ACME que imagina a la ONU como un panal sería el gran bloque y las celdas las naciones que lo conforman.
Cada célula tiene por objeto representar la naturaleza colectiva de las Naciones Unidas y proporcionar servicios y funciones diversas, desde exposiciones a educación, conferencias, oficinas, restaurantes, eventos y plataformas públicas. Acme cree que el memorial debe representar la naturaleza de las Naciones Unidas, donde muchas naciones se unen para crear una sola entidad, pero sin perder su identidad individual.
Enviado por: Roberto Praga