Dubai | Nave extraterrestre, proyecto arcológico, mando de video-juego gigante. Graft Lab ha diseñado este singular complejo que se levantaría en Dubai, y que ha sido denominado Pueblo Vertical. La idea es construir un gigantesco complejo residencial y comercial que incluye un hotel, cines, restaurantes, tiendas y amplias áreas de entretenimiento. Como pueden ver en la parte superior de la plataforma este complejo estaría diseñado para aprovechar la más poderosa fuente de energía termo nuclear renovable que se puede encontrar en este lado del planeta: el sol. Los masivos de colectores solares que han sido especialmente diseñados para trabajar de manera inteligente y se espera que sustituyan tanto a la electricidad como a los hidrocarburos.
Los edificios orientados en dirección Este – Oeste, se apoyan para darse sombra uno al otro para reducir la penetración del sol en ese ángulo. Los colectores solares en el extremo del sur giran automáticamente para maximizar el abastecimiento de energía solar. Graft Lab espera que este edificio, que será multiusos como he señalado, gane un certificado de oro de LEED. Cómo sea, el proyecto es estético, en la línea de lo que trabaja Graft, y sumará al horizonte de Dubai. Las formas angulares “futuristas” crean un espacio central compartido con grandes piscinas, mientras que la composición de los edificios individuales forma una unidad arquitectónica coherente.
Además de sus funciones de recolección de la energía, la forma Pueblo Vertical es también impresionante. Los edificios y el grado de inclinación de cada uno de ellos proporciona un único e impresionante aspecto futurista.
Enviado por: Roberto Praga