Rosario - Argentina - 10/10/09| El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, visitará mañana la 12ª Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2009 que se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta de esa ciudad y reúne a los más destacados arquitectos del mundo.
En la oportunidad, Storero estará acompañado por el coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales del gobierno provincial, Mario Corea, quien participa como disertante invitado en la jornada.
En esta ocasión, la Unidad de Proyectos Especiales del gobierno provincial fue seleccionada para exponer las obras que se llevan a cabo en las cinco regiones que conforman el terririo santafesino.
El área dependiente de la cartera de Obras públicas recibe, a través del Plan Estratégico y de todos los ministerios provinciales, los requerimientos de los nuevos edificios necesarios para desarrollar el plan de gobierno. Es allí donde comienza la proyección y ejecución de diferentes obras, tales como hospitales, centros de salud, escuelas, jardines de infantes, así como edificios culturales y del área de Justicia.
De la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2009 participan arquitectos de nivel internacional como Mario Bellini y Franco Purini (Italia), Joseph María Botey y Rafael de la Hoz (España), Mario Botta (Suiza), Angelo Bucci y Henrique Reinch (Brasil), Mario Corea (Argentina - España), Charles Correa (Bombay), Einar Jarmund (Noruega), Byeong Joon Kang (Corea), Pablo Katz y Rudy Ricciotti (Francia), Jan Kleihues (Alemania), Mathias Klotz (Chile), Richard Meier (USA), César Pelli (Argentina - Estados Unidos), Bernardo Pimienta y Javier Sánchez (Méjico).
La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, una de las más importantes del mundo junto con la de Venecia y la de San Pablo, cumple 12 ediciones con ese nombre como institución cultural, aunque nació en 1969 en el Centro de Arte y Comunicación (CAyC).
Durante toda su historia fueron crecientes los aportes para favorecer el intercambio de experiencias entre creadores de todo el mundo y para dialogar acerca de los contenidos, necesidades y respuestas de la arquitectura contemporánea. ( Vía rosarionet)
Enviado por: Edith