El concepto del diseño se basa en una organización modular, bien equilibrada de los diversos elementos: buenas visiones para todos los espectadores, mejor acústica con una optimización de costos, prevista en la fase inicial del diseño. Sin que esto, prive a este centro cultural de una infraestructura de primer nivel, el resultado de este equilibrio produjo instalaciones ideales para los espectadores y los artistas.
El edificio debe ser entendido como una escultura sola, unificada y autónoma. Acodando y girando la estructura de metal del elipsoide, el diseño recibe un carácter muy dinámico. Esto se acentúa con la membrana textil translúcida, que cubre el marco de acero y crea efectos luminosos magníficos, estas membranas anaranjadas también cubren el volumen del teatro, siendo este el atractivo principal ya que se tiene una referencia inmediata en el paisaje.
Se trata pues de un espacio totalmente incluido y protegido, que crea una atmósfera especial, propicia para un teatro. Las proyecciones en la piel externa crean atractivos efectos y convierten la fachada en una cartelera enorme que comunica a los transeúntes sobre los próximos acontecimientos. La experiencia interna se transmite al exterior mediante la piel transparente, de manera que el edificio entero se convierte en una escultura de luz.
Obra: Zenith Music Hall Strasburgo Programa: music hall (10000 asientos) Ubicación: Eckbolsheim, Strasburgo (Francia) Superficie: 14.000 m2 Costo: 48.000.000 Euros Competición: Octubre 2003 Comienzo de Obras: Marzo 2005 Inauguración: Junio 2008 Arquitectura: Massimiliano Fuksas y Doriana Fuksas Cliente: Comunidad Urbana de Strasburgo Consultor General: Pertuy construction Ingeniería: Bureau D"études Simon & Christiansen Fotografías: Moreno Maggi & Philippe Ruault Colaboración: Lucia Bosso
Enviado por: PERUARKI