URBANIZACIÓN EN EL MAR | ¿Alguna vez se imaginó ver un mapa del mundo sobre el agua? Seguro que no, verdad. Pues créalo, el proyecto The Heart of Europe (en Dubai, Emiratos Árabes Unidos),será desarrollado por A-cero, quienes se encargarán de diseñar un resort integral, con una urbanización de seis islas, dentro del complejo "The World" en Dubai.
El proyecto, sin duda, es un reto tanto de diseño como técnico. Imagínese construir en medio del mar, sobre islas y con la complejidad que se ha planteado 6 hoteles (uno con 7 estrellas), un acuario, colegios, guarderías, faros, edificio de congresos, zona de recreación nocturna (bares, discotecas) y una zona residencial. De sólo imaginarlo es probable que le recuerde a una pequeña gran ciudad moderna y exclusiva.
Desde arriba son posibles distinguir los diferentes continentes. La zona de apartamentos tiene varios frentes con diseños muy característicos. El lugar por donde atraviesan los yates incluso tiene la forma de la cola de una de éstas maquinarias. Donde se hayan netamente los departamentos cuentan con vista directa al mar, en cuyo diseño tienen una espacie de puntas con forma de olas. Otra de las áreas juega con los desniveles entre piso y piso, dándole mayor volumen a la parte superior, como si se intentase imitar la forma ondulante de una gran ola.
Con respecto a los hoteles, éstos también reflejan un estilo propio sin desligarse de todo el proyecto en general. Hacia un lado, tenemos un imponente hotel que parece contener en su cima una especie de platillos voladores que tienen unas cúpulas esféricas transparentes. Otro de los hoteles es el Germany, en cambio, parece un platillo gigantesco que abraza en su forma circular todas las áreas para ser un gran hotel. Otro de ellos es el Amsterdam presenta una forma de media luna con piscinas que desembocan en partes más bajas a especie de caídas de agua.
Esta se halla sobre una base que da la apariencia de tener un una construcción subterránea. Otro de los inmensos hospedajes, Suiza, tiene diferentes niveles y juega, en su diseño, con figuras geométricas. Además, cuenta con una entrada donde descansan los lujosos yates. También se encuentra el hotel San Petersburgo, cuya construcción de formas ondulantes imita las olas del mar. Sobre este descansa la gran parte del volumen de la construcción, tentando a la imaginación a ver un barco navegando. Al igual que el anterior, el Sweden imita la naturaleza y se implanta en dos partes bien definidas que se abren dejando ver una construcción que eleva su parte más ancha hacia arriba, como cuando las olas se abren.
Todo un desafío par la arquitectura y la creación. Basta solo observar la parte interior del hall que se sustenta con unas columnas que cierran la construcción en un eje. Desde abajo las paredes lucen como una suerte de gradas donde unas puntas blancas triangulares se elevan como reclamando el cielo para ellos.
Sin duda, aquí el diseño se apropia de la naturaleza perfectamente para construir otro mundo en el mismo mar. De hecho, el confort, el lujo y la complejidad hacen de este lugar atractivo y paradisiaco.
Ficha técnica:
Enviado por: PERUARKI
excelente !! diseños de infraestructuras ..excelente combinaciones de fucionar la naturaleza con el diseño de excelencia y la arkitectura