Arquitectura Fotovoltaica en Japón Sanyo Solar Ark
Es un edificio de 315 metros de largo, 37 de alto, con formas curvas, elegantes y rotundas a la vez, muy al estilo japonés, un edificio puente, un cuadrado curvo y gigante forrado de 5.000 paneles fotovoltaicos. Se construyó en el 2005 para la exposición universal de Aichi, como un icono de lo que puede conseguir la arquitectura integrada con las tecnologías productoras de energías renovables.
Lo particular, es que este edificio surgió a partir de un error, hace varios años Sanyo anunció la construcción de la central de energía solar más grande del mundo, con 3,4 MW de potencia, para celebrar su quincuagésimo aniversario. Para este proyecto tenían previsto aplicar tecnología de punta, la más desarrollada, un sistema híbrido de cristal y film de silicio con un 15% de rendimiento. Pero el proyecto fracasó a causa de un fraude detectado en la fabricación de estas células solares.
Sanyo etiquetaba sus paneles, predecesores de esta tecnología híbrida, con rendimientos mayores a los reales. Ahí surgió la idea de aplicar esta tecnología en la construcción de un edificio para mostrar su arrepentimiento sincero por este error, y su buena voluntad y determinación por reconocer públicamente su equivocación y por mantener la calidad.
Como resultado de esta enmienda se obtuvo un edificio con las células fotoeléctricas recicladas procedentes del proyecto abortado, con 75000 leds de colores. Así se logró este edificio icono, que produce 500.000 Kwh. al año y tiene una potencia instalada de 630 KW de paneles fotovoltaicos, en su interior hay un museo sobre la energía solar y puede ser visto a 300 Km. por hora desde el tren bala.
Mayor Información: http://www.solar-ark.com/
Enviado por: PERUARKI