1. IntroducciónEl feng-shui es una ciencia-arte originaria de China. Respecto a sus orígenes, aquí nadie se pone de acuerdo, pero es seguro que es hace más de 2.000 años. Sus fuentes de inspiración fueron sobre todo la observación de la naturaleza, sus cambios climáticos, el estudio de sus cultivos, las disposiciones terrestres de ríos, montañas, lagos... Posteriormente se complementó con la filosofía taoísta, las artes adivinatorias del I-Ching y lo que se conoce como Secuencia del cielo anterior y posterior (basados en orientaciones cardinales), y otros elementos diversos que dieron como resultado el arte-ciencia del Feng-Shui.
La característica principal del Feng-Shui es el estudio de las personas y el medio en que se desarrollan y de lo que trata es de armonizar a ambos, pero ¡ojo!, llevado a límites extremos puede desencadenar una serie de acontecimientos fatales para uno de ellos, pues si damos más importancia a la persona que al medio podemos acabar con éste (digamos que es lo que estamos haciendo actualmente con el entorno en que vivimos) si por el contrario supeditamos todo a la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta a la persona que en ella habita, acabaríamos con el ser humano como tal, pues hoy por hoy necesitamos de una serie de "comodidades" para vivir.
Tenga presente que todo objeto, color y forma son energías y que dependiendo de las características energéticas de las viviendas y las propias energías que todas las personas poseemos, estarán influyendo en nuestra forma de vida en todos los aspectos. Pues el feng shui tiene como finalidad: armonizar las características energéticas de la vivienda, ubicando los elementos precisos en los lugares adecuados generando pensamientos positivos que nos proporcionarán una mejor calidad de vida en todos los aspectos de la vida, tanto en el sentido personal (salud, estudios, relaciones, armonía) como en el de nuestra prosperidad (finanzas, profesión, fama, éxito, suerte)
Es por ello que, básicamente, lo que el Feng-Shui pretende es lograr un equilibrio de fuerzas entre los dos, permitiendo vivir al ser humano como tal en un entorno natural agradable. Una vez conseguido esto y con las herramientas que el Feng-Shui nos proporciona a través de sus dos principales escuelas, la de la forma y la de la brújula, procederemos a determinar qué clase de energías posee el hábitat (hogar, oficina, local comercial, etc.) a estudiar y posteriormente trataremos de encauzarlas según nuestras conveniencias, es decir, activando las que sean positivas y anulando aquellas otras de índole negativa.
Lo primero que haríamos sería tratar de identificar en nuestro entorno externo las formas o figuras de los 5 animales celestiales (ver 1ª "Herramienta": LOS CINCO ANIMALES CELESTIALES), así por ejemplo en un edificio de una ciudad, sería interesante que este tuviera otro edificio detrás de él, pero no pegado (de la misma altura o mayor), a nuestro lado derecho un edificio un poco más alto que el nuestro (preferiblemente de color blanco o gris), en el izquierdo deberíamos tener el edificio más alto de todos (a ser posible en color verde) y por supuesto al frente de preferencia una extensión de terreno libre (jardín, parque, acera grande, etc.) y un poco más alejado un edificio alargado y más bajo que el nuestro.
NOTA: dependiendo del mapa de estrellas volantes (energías) correspondiente a nuestra casa se necesitaría, dependiendo de la posición ocupada en los palacios del frente y montaña de la estrella del tiempo (base de la tierra o periodo) en las posiciones de agua o de frente:
- Espacio abierto (agua) delante y protección (montaña) detrás-Espacio abierto (agua) y protección (montaña) delante-Espacio abierto (agua) detrás y protección (montaña) delante-Espacio abierto (agua) y protección (montaña) detrás.
Para el caso de querer edificar en el campo la solución nos la daría la propia naturaleza, por medio de montañas, valles, ríos, árboles, promontorios, etc.
Enviado por: PERUARKI
Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
Información