Cómo cuidar nuestra terraza

terraza
Ahora que nos encontramos en verano uno de los ambientes en donde pasaremos una mayor cantidad de tiempo es, probablemente, en nuestras terrazas. Por eso, es necesario mantenerla limpia y cuidada así que en este post que brindaremos varios tips para saber cómo mantenerla en este estado:
  • Si en tu terraza tienes muebles de madera es necesario que sean humectados con silicona, la cual cerrará los poros de la madera, para que después se le pase un lustramuebles. De esta manera, la unión de ambos tendrá un efecto especial sobre los tejidos de la madera los cuales ayudarán a que esta permanezca intacta. Esta limpieza debe realizarse, por lo menos, una vez a la semana.
  • En relación a la tela que cubre los cojines de los muebles, es necesario que se les aplique de manera diaria un aerosol el cual ayudará a que su color permanezca vivo debido a que este spray actúa como un protector de tapices. Usar este producto es más que favorable debido a que sella la tela impidiendo que elementos externos se impregnen creando, de esta manera, un brillo natural. Así, luego de que lo hayamos aplicado, se evitará remover manchas debido a que estas estarán sobre la capa creada por el aerosol.
  • Debido a que estas construcciones son, en su mayoría, realizadas cerca de suelos con presencia de salitre, es necesario usar protectores para evitar manchas blancas sobre los pisos y las paredes. A pesar de que este paso es realmente considerado por las personas que realizan las construcciones, a veces no se realizan y si quisiéramos, por ejemplo, cambiarle el color a las paredes, habría que lijarlas para corregir esas fallas las cuales deberán ser selladas con un imprimante y ya cuando estén realizados ambos pasos sería recomendable pintar.
  • Los elementos que no deben faltar al realizarse una limpieza exhaustiva en la terraza son la silicona para muebles, el desinfectante para pisos y un limpiavidrios debido a que hay superficies que, tras haberlas tenido descuidadas por largo tiempo, pueden encontrarse pegajosas y son difíciles de remover. Ahora que nos encontramos cerca de la temporada veraniega es importante, también, tener a la mano lejía ya que es un excelente bactericida de la misma manera en la cual es necesario usar paños de diversos colores para limpiar cada una de las diferentes zonas de la terraza.
Después de leer este post esperamos que puedas mantener tu terraza en buen estado para que pases más tiempo en ella acompañado de tu familia o amistades. Imagen: Cala 2006

Enviado por:

Deja un comentario