La nueva casa de los Vaqueros de Dallas

· Posted in Arquitectura, Estadios

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_20

USA - El nuevo Estadio Dallas Cowboys | Diseñado por HKS Sports & Entertainment Group y inagurado en el junio del 2009, utiliza tres millónes pies cuadrados para poder recibir hasta 100.000 fanáticos. Es el proyecto más grande construido por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y quizá sea uno de los estadios más espectaculares por todo el mundo.

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_18

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_17

Puntos llamativos

El edificio se puede abrir o cerrar de acuerdo a las condiciones atmosféricas, ya que el techo retráctil es el más grande de su  tipo en el mundo, puede abrirse o cerrarse en 12 minutos.Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_3

El estadio ofrece dos arcos monumentales, elevándose 89 metros sobre el campo de juego, cada arco encajonado es 10.69 metros de profundidad por 5.18 metros  de ancho. Pesando 3.255 toneladas cada uno, las estructuras impresionantes atraviesan 373.38 metros de largo. Los arcos forman  una silueta llamativa en el paisaje de Arlington más aún cuando la luz del sol refleja contra la superficie metálica durante el día y un sistema de iluminación adaptado refleja la silueta en la noche.

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_9

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_10

Dentro del estadio, los hinchas tendrán a la vista un tablero video colgado sobre el centro de la cancha, además de otros paneles de video a cada lado del campo. La combinación imponente de estos tableros sumergirá a espectadores con las imágenes video, creando una sensación especial a los que se sienten en los asientos superiores.

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_16

Estadio_Dallas_Cowboys_HKS_peruarki_14

Un elemento arquitectónico característico del estadio es la entrada. La forma alargada del arco de acero enmarca el local de los Dalla Cowboys y da pase a la sección tienda para souvenirs y a las boleterías.

Video:

[media id=57 width=665 height=499]

Galería:

Enviado por:

Deja un comentario