26. Métodos para determinar el centro de nuestra casa
Por supuesto deberemos tener definido el centro de nuestra casa. Para ello veremos varios métodos:
Método 1 (viviendas de diseños regulares)
Método 2 (viviendas de diseños irregulares)
También para estos casos existe un método "artesanal", recortamos el plano de nuestra vivienda, clavamos una chincheta (alfiler, clavo, etc.) en una de las esquinas, con la ayuda de una plomada (hilo con objeto pesado) medimos desde la esquina superior (donde está clavada la chincheta) y trazamos una línea, a continuación repetimos la misma operación desde otra esquina (clavamos chincheta, nos ayudamos de la plomada, trazamos la línea,etc) y donde se junten las líneas dibujadas será el centro. Vendría a ser el centro de gravedad.
Otro sistema es recortar el plano de nuestra vivienda en un material duro (cartón, cartulina, etc.) a continuación lo colocamos encima de un objeto alargado y fino (lápiz, bolígrafo, palillo, etc.) y donde guarde el equilibrio será el centro de la casa.
Ahora desde el punto medio hallado, mirando hacia el exterior de nuestro hábitat y con la ayuda de una brújula averiguaremos los grados geográficos a los cuales está orientada nuestra casa. Para asegurarnos es conveniente realizar varias mediciones, siempre desde el punto medio, podemos ir alejándonos de la pared y comprobando que los grados no varían.
Otra manera muy interesante de determinar los grados geográficos de orientación de nuestro hábitat es realizarlo desde el exterior del mismo (este punto es a modo de comprobación de que hemos realizado correctamente la lectura de los grados que marca la brújula.) Para ello, siempre situándonos mirando hacia el punto medio del frente de nuestra casa, mediante la brújula anotaremos los grados correspondientes (igual que en el caso anterior, podemos realizar varias mediciones acercándonos hacia nuestra vivienda.) Ahora a los grados obtenidos le tendremos que sumar o restar 180º y el resultado deberá ser el mismo que el que obtuvimos desde el interior de nuestra casa.
Así por ejemplo:
Habrá que asegurarse de que estamos formando un ángulo de 90º respecto al lado que estamos midiendo. Una vez comprobado los grados de orientación de nuestro hábitat, tomaremos nota de este dato, más adelante nos será necesario para realizar el estudio de feng-shui.
Enviado por: PERUARKI
Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
Información